El portavoz de Trabajo de CiU, Carles Campuzano, confío hoy en que el proyecto de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo se apruebe en el Parlamento bajo un amplio consenso por pactos que, a su juicio, alcanzaran los grupos en materia de jubilación anticipada, Seguridad Social o contratación a familiares.
En declaraciones a Europa Press, Campuzano recordó que la reunión de la Ponencia fijó hoy el calendario para tramitar la Ley. En concretó, señaló que el próximo 17 de abril, los grupos parlamentarios se reunirán en un encuentro informal, previo a la reunión formal de Ponencia prevista para el día 18 de abril", todo ello con vistas a que "el texto salga al Senado a lo largo del mes de mayo".
A su juicio, el texto "está bien orientado sobre las cuestiones de fondo, hay voluntad de alcanzar acuerdos para mejorar aspectos significativos". Entre otros, mencionó la "mejora del tratamiento de la jubilación anticipada y la ampliación de colectivos de autónomos que puedan recibir bonificaciones y sus cotizaciones a la Seguridad Social".
Finalmente, añadió posibles acuerdos sobre el reconocimiento a este colectivo de "poder contratar a familiares mediante el régimen general, así como reforzar la imposibilidad de embargar "determinados bienes" de los autónomos.
Los comentarios están cerrados.