La multinacional de componentes del automóvil Lear comunicó ayer a 50 empleados de la compañía su despido, por lo que se han convertido en los primeros despedidos del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en el plazo de un año.
Se trata de los primeros de un total de 346 previstos, por lo que antes de finales de año la plantilla de fabricación de cableado habrá reducido su número de trabajadores a 603 tras el despido el pasado año de 265 empleados en el primer expediente, informaron fuentes sindicales.
Entre los 50 trabajadores despedidos ayer, 27 empleados corresponden a los 77 voluntarios que se inscribieron en la lista para salir de la empresa, pero los 23 restantes son los primeros en ser despedidos en contra de su voluntad.
Asimismo, otro medio centenar de despedidos recibirán la notificación en los próximos días, ya en el mes de abril, y será el medio centenar restante el que salga de la lista de los voluntarios.
Los despedidos en 2007 se acogerán a las condiciones fijadas en el ERE del año pasado, ya que están vigentes hasta el próximo 31 de diciembre de 2008.
Los trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 56 días de salario por cada año trabajado en la empresa, además de una paga lineal de 1.000 euros como compensación hasta el año 2008 y 250.000 euros con los que la empresa dotará el plan social.
Los comentarios están cerrados.