La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) presentó ayer la plataforma de negociación del convenio colectivo del sector de Telemárketing en la que pide que el 45% de la plantilla del sector tenga un contrato indefinido, anunció hoy el sindicato.
Entre las propuestas de UGT destacan también el aumento de las indemnizaciones en las extinciones de los contratos de obra, una reducción de la jornada laboral máxima de 24 horas en tres años, la penalización de la contratación de turnos partidos, el incremento de los descansos o el disfrute de tres fines de semana libres al año.
Además, el sindicato defiende 'una denominación clara del periodo estival', con la mejora de vacaciones, permisos y licencias; así como los permisos retribuidos para exámenes oficiales, la disponibilidad de 70 horas médicas para asistir a las consultas de la Seguridad Social y 45 horas para enfermedades crónicas y discapacitados.
En cuanto a los permisos no retribuidos, UGT solicita 40 horas para acompañar al médico a los hijos de hasta 16 años y ascendientes hasta 65 años, un mes de permiso para someterse a técnicas de reproducción asistida y adopción internacional.
La propuesta de UGT también contempla un incremento salarial de 2 puntos por encima del IPC cada uno de los años de vigencia del convenio con clausula de revisión salarial o el abono de 'pluses' en función de la productividad individual.
En cuanto a las excedencias especiales, UGT propone nuevas excedencias de 2 meses fraccionados en periodos de 7 días y ampliación de las existentes en casos de cuidados de familiares por razón de edad, accidente o enfermedad. Asimismo, solicita ayudas de guardería para trabajadores con hijos menores de 3 años, derechos laborales a las víctimas de violencia de género, así como concreción en negociación colectiva de la ley de igualdad y la inclusión de pausas de 30 segundos entre llamadas.
El sindicato volverá a reunirse con la patronal el próximo 17 de abril, a las 12 del mediodía.
Los comentarios están cerrados.