El representante del sindicato calificó de "insultante" la proposición de sueldo realizada por la multinacional estadounidense, General Motors y otros grupos interesados en invertir en Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos. "La pelota está ahora en el tejado de Delphi", añadió.
Por otro lado, un portavoz de la compañía, cuyo nombre no ha trascendido, no confirmó que su empresa había realizado dicha oferta, aunque reconoció que tanto Delphi, como General Motors y los inversores se encuentran inmersos en negociaciones con los sindicatos.
Los rumores sobre un posible oferta de mejora de los salarios surgieron después de que el presidente del sindicato UAW, Ron Gettelfinger, advirtiera a Delphi de que los trabajadores de la compañía irán a la huelga si el fabricante de componentes sigue adelante con sus planes para pedir al juez la cancelación de los convenios colectivos vigentes en sus plantas estadounidenses.
Durante la clausura de la primera jornada de la convención del sindicato, Gettelfinger subrayó que actualmente no existen negociaciones con Delphi, al tiempo que acusó a la compañía de "jugar" con los representantes de los trabajadores. "Si cancelan los convenios, vamos a hacerles parar", añadió.
Los comentarios están cerrados.