La Generalitat y los sindicatos han acordado fijar el complemento para las pensiones mínimas –el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC)– en 531,70 euros para el 2007, un 4,3% más que en el 2005, según han informado fuentes sindicales.
Este incremento se sitúa una décima por encima de las peticiones de Comisiones Obreras de Catalunya, que exigía un aumento del 4,2% para el 2007 del IRSC, hasta llegar a los 531,21 euros, en base al incremento del 4,2% que ha experimentado el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) –indicador que es la referencia que se utiliza para determinar el acceso a algunas prestaciones y servicios–.
Acuerdo estratégico de la economía catalana
El sindicato ha recordado que, según el acuerdo estratégico de la economía catalana, firmado en el 2006 entre la Generalitat y los agentes sociales, se creaba el IRSC, un complemento para las pensiones mínimas que debe ser revalorizado anualmente en las sucesivas leyes de presupuestos.
Por su parte, el sindicato UGT de Catalunya exigía un aumento del 4,7%, hasta llegar a los 533,8 euros, en concepto de un aumento del 2% correspondiente a la inflación prevista para este año y un 2,7% perteneciente a la desviación de la inflación, ya que "la inflación prevista siempre ha sido inferior a la real".
La fuerza sindical consideraba necesaria esta revalorización, teniendo en cuenta las condiciones de vida de Catalunya y el IPC catalán.
Los comentarios están cerrados.