Ikea prevé alcanzar las 35 tiendas en España en el horizonte de los años 2015 o 2018 frente a las nueve que actualmente tiene en nuestro país, lo que supondrá la creación de entre 10.000 y 12.000 empleos, según ha explicado el presidente de Ikea, Anders Dahlvig.
El dirigente de la firma sueca ha recordado que en estas aperturas se incluyen las ya previstas en Zaragoza, Madrid y Málaga. En Catalunya, la tienda de Sant Cugat se abrirá en el año 2010 y, las de Girona y Tarragona, en el plazo de unos cinco años.
Inversión en Valls
La compañía invertirá 110 millones de euros en el segundo almacén logístico de Valls, que supondrá unos 130.000 metros cuadrados más de superficie.
Según Dahlvig, España es un mercado muy importante para Ikea, ya que sus productos han tenido mucho éxito y aquí la competencia "es mucho menos feroz que en otros países".
Seis de las tiendas de España están entre las 15 que más venden del mundo, donde hay casi 240 tiendas, y las dos de Barcelona están entre las diez que más facturan del mundo.
Dahlvig ha considerado normal discutir en el ámbito "local" la apertura de cada tienda porque cada "comunidad autónoma es un mundo" y ha dicho que, aunque respetan las regulaciones locales, les gustaría poder abrir los domingos para descongestionar las tiendas los sábados.
Venta también por internet
Ikea, que prevé vender sus productos por internet en España en el año 2010, tiene 1.300 proveedores en todo el mundo, de los que 20 están en España, a los que el año pasado la empresa sueca compró por valor de 100 millones de euros.
Dahlvig ha señalado que los productos estrella de la compañía son los muebles de cocina, los colchones y las estanterías y que los productos son los mismos para todo el mundo aunque, según los países, varían la presentación.
Los comentarios están cerrados.