La Obra Social de Caixa Catalunya invertirá diez millones de euros en empresas sociales de inserción laboral en el periodo 2006-2009, a través de la fundación 'Un Sol Món', según anunció ayer el director de la Obra Social, Miquel Perdiguer.
La inversión, que se enmarca dentro del nuevo programa 'Capital de Inclusión', pretende cubrir de forma innovadora las necesidades de las empresas del sector social y también ofrecer apoyo a todas las iniciativas productivas o de servicios existentes que reduzcan la exclusión laboral.
Desde el nacimiento de 'Un Sol Món', en 2001, las diversas acciones y colaboraciones de la fundación en el ámbito de reinserción laboral han permitido la creación de 30 nuevas empresas de inserción, más de 1.100 contrataciones entre los colectivos más desfavorecidos y orientación laboral para más de 13.000 personas.
El nuevo programa conlleva un modelo de financiación y gestión que incorpora innovadoras herramientas de trabajo para las empresas o entidades de inserción laboral y emprendedores sociales. En este contexto, el director de la fundación, Miguel Font, aseguró que "el objetivo es crear diez nuevas empresas sociales cada año".
Uno de los proyectos con éxito de la fundación es la empresa 'Ravaltext', un proyecto de inserción para mujeres en situación de exclusión laboral dedicada a hacer arreglos de ropa y producción de pequeñas colecciones. Actualmente, esta empresa da trabajo a doce mujeres, consiguiendo un punto de equilibrio económico.
Los comentarios están cerrados.