Los Vigilantes de Seguridad de Prosegur, empresa que realiza sus servicios en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, han convocado una huelga el próximo 5 de abril, con motivo del partido entre el Sevilla FC y el Tottenham , de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA.
El detonante de esta convocatoria es el despido de un vigilante de seguridad y la sanción de otro, de empleo y sueldo durante un mes, por "irregularidades en el acceso al campo" del Sevilla en el partido con el Betis el pasado 1 de febrero , según explicó Francisco Galán, del comité de empresa de Prosegur.
Galán, en conferencia de prensa celebrada en la sede de CCOO, dijo que esta convocatoria de huelga afectaría a unos 120 ó 130 vigilantes de seguridad, que estarían destinados al estadio sevillista.
Además de la anulación de la sanción de la empresa a los dos vigilantes, los representantes de los vigilantes denunciaron otras deficiencias como falta de efectivos, desmotivación personal y ausencia de medidas de seguridad para los vigilantes.
Los comentarios están cerrados.