El presiente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que la provincia de Cádiz" necesita" un plan especial de empleo, petición que su grupo en el Parlamento de Andalucía llevará incidiendo en una crítica a la Junta por "fulminar" el Plemca (Plan de Empleo de Cádiz) y exigiendo que "cuanto antes" se abone las subvenciones a las empresas que realizaron contrataciones en función de este plan.
En el transcurso de una intervención en El Gastor (Cádiz) para presentar a Silvia Muñoz, la candidata de su partido a la Alcaldía del municipio, Arenas recordó que cuando fue ministro de Trabajo en el Gobierno del PP "gracias a la concertación se consiguió reducir el paro", ya que, según sus datos, de 104.000 parados en la provincia en 1996 se pasó a 75.000, pero en la actualidad "se ha vuelto a las cifras de cuando entramos en el Ejecutivo".
Además, aseguró que desde la reconversión "se han perdido 25.000 empleos en la Bahía de Cádiz, cifra que puede subir ante la crisis en Delphi". Contra ello, el popular abogó por que se pongan en marcha las Atipes en la Bahía y el Campo de Gibraltar, "ya que sólo está en la comarca del Bajo Guadalquivir" y que se dé prioridad a la Sierra gaditana.
Asimismo, aseguró que en materia laboral su partido tendrá como "gran eje" que las mujeres "no tengan inconveniente en compaginar la vida familiar y el trabajo y teman perder su puesto o no encontrarlo por tener un hijo.
Los comentarios están cerrados.