Unos 120 trabajadores de la empresa Solán de Cabras están llamados a secundar la huelga indefinida que se inició anoche, a partir de las 22 horas.
Unos 120 trabajadores de la empresa Solán de Cabras están llamados a seguir la huelga indefinida que se inició anoche, 1 de abril, a partir de las 22 horas tras la reunión infructuosa de trabajadores, empresa y órgano de mediación.
Según explicó el Comité de Empresa, ni siquiera la propuesta del órgano de mediación entre empresa y trabajadores remediará el paro indefinido a partir de esta noche.
El motivo pasa porque incluso el órgano de mediación propone una jornada laboral los fines de semana, algo que los trabajadores no están dispuestos a admitir.
El Comité de Empresa, que formará también el Comité de Huelga, no cree que se produzcan acercamientos inmediatos ya que, tras desechar la propuesta del órgano mediador, dice que Solán de Cabras ha anunciado que implantará de forma autonómica su plan de trabajo, plan que contempla la eliminación del turno de noche y la implantación de una jornada laboral los fines de semana de doce horas.
Sin embargo, el Comité desconoce la magnitud que alcanzará esta huelga indefinida ya que parte de los empleados sí apoyaron en la asamblea la propuesta del órgano mediador.
Los comentarios están cerrados.