Un total de 105 personas discapacitadas de Alcorcón encontraron trabajo el pasado año 2006 gracias al Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), según se desprende de una memoria del 2006 de este organismo
El IMEPE ha impartido más de 17.500 horas de formación profesional con un presupuesto superior a los dos millones de euros. Un total de 132 desempleados han realizado cursos a la vez que han disfrutado de un trabajo remunerado y otros 114 parados han sido contratados para la realización de obras y servicios de interés general.
Cerca de un millar de personas han sido orientadas profesionalmente en el IMEPE que también ha atendido las dudas de 360 emprendedores, que han tenido acceso a microcréditos a través de un convenio entre el IMEPE y la Fundación La Caixa.
La memoria del 2006 recoge la elaboración por el IMEPE de la I Guía de Establecimientos Comerciales, la firma de un convenio con la Asociación de Comerciantes del Municipio para la promoción del pequeño y mediano comercio, y la remodelación de galerías comerciales.
"El IMEPE, creado en la presente legislatura, ha contribuido de forma sustancial en la mejora de la situación del mercado de trabajo en Alcorcón", concluyó el concejal de Empleo, Fernando Fornovi.
Los comentarios están cerrados.