Más de un centenar de policías locales de Leganés protagonizarán el martes una sentada frente al edificio administrativo del Ayuntamiento, conocido como Casa del Reloj, para reivindicar una mejora de su situación laboral.
Los sindicatos UGT, CCOO, CPPM y CSI-CSIF, que fijaron la movilización para las doce del mediodía, justificaron la acción por la "negativa" recibida por parte del Gobierno local a numerosas peticiones, como que se consideren festivos especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
La portavoz de CCOO, Ana María Ruíz, aseguró a Europa Press que aunque la plantilla del cuerpo de Policía creció en los últimos años, "hay importantes diferencias con respecto a los de otros municipios vecinos, sobre todo, en cuestión salarial".
Los sindicatos, que amenazaron con continuar las manifestaciones hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas, recordaron que las peticiones se hicieron hace años, y concretaron que "tienen como único objetivo dar un mejor servicio a todos los ciudadanos de Leganés".
Los agentes reclamaron una adecuación a la categoría C-16 en función de la ley de Coordinación de las Policías de la Comunidad. En este sentido, fuentes del Ejecutivo municipal manifestaron que existe un convenio firmado con los sindicatos y que la negociación de cualquier reivindicación que esté al margen del documento rubricado "tendrá que esperar".
En cuanto a las reivindicaciones salariales, las mismas fuentes recordaron que a la plantilla de Policía y Bomberos se la reconocerá la categoría 'C' cuando quede aprobada la Ley de Coordinación de Policía Local.
Los comentarios están cerrados.