El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el año 2007 de las direcciones generales de Infancia y Familia y de Servicios Sociales del Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, según informaron ayer fuentes municipales.
El presupuesto que se destina en 2007 a esta convocatoria es de 1.390.000 euros y se distribuye entre las citadas direcciones. De esta cantidad 766.000 euros están destinados a familia e infancia y 623.150 euros a proyectos para discapacitados, personas sin hogar e inserción laboral.
La convocatoria está destinada a entidades e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades preventivas y asistenciales de atención a la infancia, las familias, las personas con algún tipo de discapacidad, las personas sin hogar y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
La presente convocatoria supone una aportación de 76.000 euros más con relación al 2006. Entre los programas a los que se puede optar para conseguir una subvención se encuentran los proyectos de apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre en horario extraescolar, fines de semana y periodo vacacional.
Se admiten proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a adolescentes en situación de riesgo social; otros de mediación familiar y de conciliación de la vida familiar y laboral; iniciativas de atención a personas con algún tipo de discapacidad; y programas de inserción socio-laboral destinados a personas en riesgo de exclusión social y que estén en edad laboral.
Asimismo, pueden solicitar subvenciones los proyectos de atención social a reclusos y ex reclusos para apoyo en pisos de acogida y proyectos de reinserción social; los de atención y apoyo a las minorías étnicas; iniciativas de prevención de la exclusión dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad; programas destinados a la atención de personas sin hogar y, por último, proyectos de la iniciativa social dirigidos a la realización de jornadas, encuentros y seminarios relacionados con las personas sin hogar.
Los comentarios están cerrados.