CC.OO. ha solicitado al consejo de administración de Iberia y a la presidencia de la compañía "toda la información" que hayan recibido sobre el interés del fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en la compañía, que el sindicato valorará según repercuta en el mantenimiento de la flota, las rutas de la compañía y el empleo, según señaló a Europa Press un portavoz de la Federación de Comunicaciones y Transportes del sindicato.
Asimismo, el sindicato se mostró convencido de que Iberia recibirá "más ofertas" por la importancia de sus rutas transatlánticas, además de por posicionarse "como una de las ex compañías de bandera más saneadas de la actualidad".
CC.OO. exigirá que cualquier oferta "esté avalada" por un proyecto por "un socio industrial solvente" de forma que se lleve a cabo un plan industrial estable. "Cualquier socio industrial de prestigio", apuntaron las fuentes, en clara alusión a una compañía aérea.
La mayoría de los sindicatos de Iberia apuestan por que la compañía se acerque a otra aerolínea europea, como British Airways o Lufthansa, en un futuro proceso de consolidación del sector aéreo, y alertan de la repercusión que tendría en los trabajadores la posible entrada de Texas Pacific Group (TPG) en la compañía.
"Nosotros lo vemos con cierta preocupación. Todos sabemos qué es una empresa de capital riesgo y sobre la incidencia que tendría en los trabajadores. Estamos expectantes porque sabemos que Iberia está en Bolsa y está sujeta a esto", señalaron fuentes sindicales.
Los comentarios están cerrados.