La consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna, valoró hoy "de forma positiva" el acuerdo alcanzado en Seat para reducir la plantilla en unos 1.500 trabajadores de forma voluntaria mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias.
Serna señaló que, aunque una reducción de empleo "nunca es una buena noticia", en el caso de Seat se hará de "la forma menos traumática posible" gracias al pacto entre la empresa y los sindicatos. "Valoramos cómo se ha hecho y en qué condiciones", subrayó.
La consellera recordó que "a una parte" de los trabajadores se les "deja la puerta abierta" para que se reincorporen a la empresa en el futuro, en referencia al capítulo de excedencia de entre tres y cinco años.
Mar Serna contrapuso las medidas voluntarias y consensuadas en Seat con lo sucedido en la empresa proveedora SAS. "Lo que ha hecho SAS es inaceptable", indicó la consellera, en referencia a la decisión "unilateral" de la compañía de parar la producción al no ganar un nuevo contrato con Seat.
Los comentarios están cerrados.