Microsoft y Accenture se comprometerán el día 10 con la Fundación ONCE, mediante la firma del 'Convenio Inserta', a contratar a personas con discapacidad, así como a facilitar su formación mediante la participación en el diseño y puesta en marcha de un Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para ayudar a estas mismas personas, señalaron a Europa Press fuentes de la ONCE.
El nuevo convenio establecerá un marco de actuación y colaboración con el objetivo de alcanzar la "integración socio-laboral de las personas con discapacidad" y contribuir a "la mejora de las condiciones de vida" de estas personas, señaló la organización de ciegos en un comunicado. Las entidades harán público durante la firma del acuerdo cuántas personas con discapacidad se integrarán en Microsoft y Accenture.
Microsoft Ibérica, Accenture y la Fundación ONCE firmarán asimismo un acuerdo por el que se comprometen a "planificar y diseñar un Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías" para las personas con discapacidad, que tendrá como objetivo "analizar la realidad del mercado de trabajo de Nuevas Tecnologías" y las oportunidades que ofrece a los discapacitados en el "acceso a los contenidos formativos", para permitirles "una óptima preparación para su inserción en el mercado laboral", señalaron las entidades.
Por parte de Microsoft España, firmará el acuerdo con la ONCE la directora general de Microsoft Ibérica, Rosa García, mientras que por parte de Accenture acudirá su presidente, Vicente Moreno, además del presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán.
Los comentarios están cerrados.