La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Caixa Catalunya y de la Fundación Un Sol Món, Narcís Serra, firmarán el próximo miércoles, día 11, un convenio para impulsar la inserción sociolaboral de los colectivos en riesgo de exclusión que viven en la capital.
El acuerdo, que también contará con la presencia del director de la Fundació Un Sol Món, Àngel Font, promoverá la concesión de microcréditos para el autoempleo en el municipio madrileño, fomentará el espíritu emprendedor en colectivos de inserción, apoyará a empresas de inserción y colaborará en la elaboración de un Proyecto para la creación de una Red de Viviendas de Inclusión de Madrid.
Así, entre otras actuaciones, está prevista la elaboración de módulos de formación específicos o la puesta en marcha de herramientas de financiación y asistencia técnica para fomentar la creación de empresas de inserción.
En el año 2004, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Un Sol Món de la Obra Social de Caixa Catalunya firmaron un primer Convenio de colaboración para desarrollar actuaciones que facilitaran la concesión de microcréditos.
Los comentarios están cerrados.