Las grandes compañías se encuentran hoy día en una lucha por la búsqueda y retención del talento. A mayor diversidad racial entre los trabajadores, las compañías más inteligentes actúan de la forma más agresiva buscando formas para reclutar y retener gente con talento entre la población de color, las mujeres y las personas con discapacidad.
En este sentido, Bank of America ocupa el primer puesto entre las compañías con mayor diversidad racial y de género entre sus empleados, según el Informe Estadístico del Trabajo en Estados Unidos. Así, se enmarca en el tercer puesto en el número de latinos y en el octavo en la contratación de asio-americanos. Por otra parte, la entidad es la primera de la lista en cuanto al número de mujeres ejecutivas o que ocupan puestos de responsabilidad dentro de la compañía.
En segundo lugar del ránking se sitúa la compañía Consolidated Edison Company Nueva York, que tiene el 25% de directivos de color. Además, el 59% de mujeres en puestos directivos son de color, frente al 31% de media.
Posteriormente, aparecen los laboratorios AT&T, Pepsi y Coca-Cola. La presencia en el ranking de esta última es especialmente significativa teniendo en cuenta la larga historia de pleitos contra la discriminación racial de la compañía en décadas pasadas, que la han llevado a situarse en una de las empresas lídere en materia de diversidad, sobre todo en lo que respecta a capital humano.
A continuación aparecen la gestora de fondos JPMorgan, y la proveedora líder en fotocopiadores de tóner y sus accesorios, Xerox. En los tres últimos puestos se sitúan empresas con una larga tradición en el área de la diversidad racial como la proveedora de servicios de internet, Verizon (octava posición), que el año pasado se colocó en el primer puesto como empresa de mayor diversidad.
Procter & Gamble, con larga tradición también en los primeros puestos del ranking, se sitúa este año en la novena posición, mientras que la proveedora de servicios de salud 'Blue Cross and Blue Shield of Florida' cierra el ranking.
Los comentarios están cerrados.