La señora, que tiene reconocida la incapacidad permanente, pedía que se le concediese una 'gran invalidez'
Esta petición ya había sido rechazada por el Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz, y el TSJEX ratifica esa negativa.
Según se señala en la sentencia, la señora, que es médico de profesión, tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta debido a la enfermedad psíquica que sufre.
Pero quería que se le reconociese una gran invalidez como consecuencia de un 'accidente no laboral'. De acuerdo con su demanda, pretendía sustentar la enfermedad psíquica que padece en el hecho de haber presenciado la muerte de un familiar en accidente; y que ese suceso fuese calificado como 'accidente no laboral' para concederle la gran invalidez.
Durante toda la vida
Sin embargo, el TSJEX estima que la sintomatología que sufría la señora se ha ido desarrollando durante toda su vida, al margen del accidente que presenció en 2003.
El tribunal añade además que el concepto de 'accidente no laboral' se refiere a una lesión que padece una persona de manera súbita y violenta, pero no al padecimiento indirecto que puede sufrir por el fallecimiento de un familiar. Por todo ello, rechaza la petición. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.
Los comentarios están cerrados.