CC.OO. y UGT celebrarán un año más un 1º de mayo unitario y lo harán en esta ocasión bajo el lema 'Por la Igualdad. Empleo de Calidad', seis palabras de actualidad por la reciente entrada en vigor de la Ley de Igualdad y los efectos que está teniendo la reforma laboral sobre la contratación.
Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, en este Día del Trabajo, CC.OO. y UGT saldrán a las calles de toda España para reivindicar un "salto cualitativo" en el empleo.
Se trata de dejar atrás el empleo precario y avanzar en la estabilidad de los contratos, objetivo que persigue la reforma laboral que ambas centrales sindicales firmaron con Gobierno y CEOE el año pasado y que entró en vigor el 1 de julio de 2006.
La Ley de Igualdad es la otra gran protagonista del lema elegido por CC.OO. y UGT para la Fiesta del Trabajo. Los sindicatos quieren que los contenidos de esta innovadora ley, en vigor desde finales de marzo, tengan su reflejo en la negociación colectiva y en la acción sindical.
Entre otras medidas, la ley reconoce un permiso de paternidad de 13 días, obliga a las empresas de más de 250 empleados a negociar con los agentes sociales planes de igualdad y prevé que, en un plazo de ocho años, los consejos de administración de las grandes compañías tengan al menos un 40% de mujeres.
FIDALGO Y MÉNDEZ, EN MADRID
Como viene siendo habitual, CC.OO. y UGT celebrarán este 1º de mayo manifestaciones unitarias en los principales puntos de la geografía española. El acto central será el de Madrid, donde estarán presentes los secretarios generales de ambas centrales, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente.
En principio, todo apunta a que la manifestación de la capital española efectuará este año un recorrido muy habitual en los primeros de mayo: desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, con la cabeza de la marcha situada prácticamente a la altura de Cibeles.
Los comentarios están cerrados.