Hudson España, consultora especializada en búsqueda y selección de personal y gestión del talento facturó en 2006 un total de 5,068 millones de euros, lo cual supone un incremento del 13% con respecto al año anterior.
Montserrat Luquero, Directora General de Hudson España se muestra satisfecha con estos resultados y afirma “a lo largo de los últimos ejercicios hemos experimentado un crecimiento exponencial y las previsiones y nuevos proyectos de futuro indican que seguiremos haciéndolo en los próximos años”.
La división de Gestión del Talento ha facturado 1 millón de euros. Fernando Guijarro, Director de esta división señala el gran impulso que la compañía está dando a los servicios de consultoría, complemento perfecto a la selección y búsqueda de personal, “a través de herramientas propias y de consultores especializados en las distintas áreas de negocio, ayudamos a las empresas a gestionar el talento de sus trabajadores y a desarrollar los planes de carrera de los candidatos recién incorporados”.
Los sectores que experimentaron un mayor crecimiento fueron los de banca (79%), turismo y tiempo libre (49%), consumo (39%) y comunicación e internet (33%). También se produjo un aumento significativo en los sectores de construcción, inmobiliaria y seguros, líneas de negocio que la compañía ha abierto recientemente. Cabe destacar que el área de banca y servicios financieros, liderada por Imke Rodríguez, es una de las apuestas más fuertes de Hudson en la actualidad.
Tipo de cliente
Las empresas que requieren los servicios de Hudson España son: multinacionales extranjeras (52,78%), grandes empresas españolas (22,75%), Pymes españolas (3,76%), empresas del IBEX 35 (1,39%), empresas extranjeras (0,89%) y otras (12,64%). En cuanto al sector de actividad al que pertenecen los clientes de Hudson cabe señalar los siguientes sectores: banca (16%), consumo (15,67%), industria (14,81%) y farmacia (12,29%).
Hudson Internacional
Hudson está presente en más de 20 países y cotiza en el NASDAQ, Nueva York. Durante el año pasado sus ingresos globales ascendieron a los 1,4 billones de dólares. “El año destacó por el continuo aumento en la rentabilidad de las operaciones realizadas en Europa y Asia Pacífico”, según Jon Chait, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía. “No ocurrió lo mismo con Norteamérica, que comenzó su recuperación sólo a partir de la segunda mitad de 2006. Se espera que esta región consiga mayores progresos durante el próximo año”.
Los comentarios están cerrados.