Conocer la veracidad de las palabras de un familiar o si un empleado ha tratado de engañar a la empresa para la que trabaja son algunas de las funciones del sistema de evaluación poligráfica que ha comenzado a ofrecer la empresa Omnis y que por un importe de 700 euros realiza esta prueba tanto a particulares como a profesionales de cualquier compañía.
La implantación de este servicio es pionera y la intención de la empresa es "dar a conocer las aplicaciones y ventajas del polígrafo, ponerlo al alcance de particulares, empresas y organismos públicos, y hacer extensivo su uso, como ya ocurre en más de 90 países", según informó ayer Omnis en un comunicado. Las aplicaciones en el ámbito empresarial son variadas, como "las evaluaciones pre-empleo y para esclarecer casos de robos y fraude", mientras que en el privado, conocer la veracidad en hipotéticos "abusos sexuales, maltrato de animales, deslealtad, engaños…".
"La utilización del polígrafo en el ámbito laboral y doméstico está muy extendida en países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Israel, Reino Unido o Bélgica, donde hay numerosas empresas dedicadas a la detección psicofisiológica de la mentira", aseguraron.
En Málaga, habrá una poligrafista jefe con más de siete años de experiencia y que ha realizado más de 3.000 pruebas de este tipo.
Los comentarios están cerrados.