La empresa SEAE, que gestiona el Centro Deportivo Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha despedido a la doctora Anna Veguè por negarse a hablar en castellano con los usuarios del centro.
El ayuntamiento de esta localidad barcelonesa ha reclamado a la empresa que readmita a la doctora que fue despedida el 16 de marzo al considerar que "nunca ningún trabajador puede ser despedido por el uso lingüístico de una lengua como es el catalán", según manifestó el concejal de deportes, José Luis Olivera. "¡Faltaría más! ¡Hasta aquí podíamos llegar!", exclamó el político.
No conocía las quejas
"Desde el ayuntamiento sólo me han dicho que había habido un par de quejas formales" por dirigirse a los usuarios en catalán, "pero a mi no me han hecho llegar personalmente ninguna queja", ha explicado la doctora.
En los próximos días el ayuntamiento se pondrá en contacto con la trabajadora despedida "porque nos ha enviado una carta y mi intención es reunirme con ella para ver en que situación está y cómo se han producido los hechos", comentó Olivera.
Hasta el miércoles, casi un mes después de ser despedida, ningún miembro del ayuntamiento ni de la empresa se había puesto en contacto con Vegué.
El dia 20 de abril está previsto el acto de conciliación entre SEAE y la despedida.
Los comentarios están cerrados.