La compañía Dow Chemical, la mayor empresa química en EEUU, anunció el despido fulminante de dos ejecutivos por mantener conversaciones no autorizadas con otras partes acerca de una posible venta de la empresa.
Los implicados son Pedro Reinhard, asesor y miembro del consejo de administración y Romeo Kreinberg, ejecutivo en la división de Plásticos y Químicos y supervisor de ventas y mercadotecnia en la corporación.
Ambos individuos 'realizaron actividades de negocio altamente inapropiadas' y que suponían 'una clara violación' del Código de Conducta de la compañía, según un comunicado de la empresa.
'Reinhard y Kreinberg estuvieron involucrados en discusiones no autorizadas con terceras partes acerca de la potencial adquisición de la compañía', se agrega.
Dow Chemical rechazó días atrás que estuviera interesada en una posible venta, después de que un diario británico señalase que firmas privadas de inversión e inversores de Oriente Medio preparaban una oferta de al menos 50.000 millones de dólares a la empresa, según medios financieros.
Pedro Reinhard se incorporó a Dow en 1970 en Brasil y ocho años después fue nombrado director financiero de la empresa en ese país.
Después de ocupar diversos cargos ejecutivos en Europa en años posteriores, fue elegido en 1995 como miembro del consejo de administración y nombrado director ejecutivo de finanzas en la corporación.
Kreinberg se incorporó a la empresa en 1977 y gran parte de su carrera se desarrolló también en Europa, donde ocupó entre otros cargos el de director comercial regional en Dow Ibérica.
Kreinberg se graduó en la Universidad Nacional de Arquitectura y Planificación Urbana de Buenos Aires.
Los comentarios están cerrados.