El presidente del PP valenciano y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Francisco Camps, anunció que si resulta reelegido el próximo 27 de mayo creará una Dirección General de Igualdad de Oportunidades, con una mujer al frente, para vigilar que no haya ninguna discriminación en la sociedad.
Esta es una de las medidas que propuso, en un acto celebrado con alcaldesas y candidatas a alcaldías del PP celebrado en la sede del partido, para lograr una plena igualdad efectiva en la sociedad y explicó al respecto que esta nueva dirección general se encargará de velar porque no haya discriminación en ninguna institución y se mantenga una "coherencia política".
En ese sentido, afirmó que "sólo hay una receta, un discurso y una fórmula" que es la del PP; frente al PSOE que "sólo da titulares". Así, destacó que el PP ha conseguido reducir el paro femenino del 32 por ciento "en el que lo dejó el PSOE" en 20 puntos hasta situarse en el 10 por ciento y garantizó que en la próxima legislatura logrará el pleno empleo para la mujer.
Asimismo, señaló que se incorporarán medidas novedosas para conseguir la equiparación de la mujer y facilitar su incorporación laboral, entre las que citó la ampliación de los horarios de pediatras a la tarde en los centros de salud o seguir luchando contra la violencia de género. "A diferencia del PSOE que sólo sabe dar titulares nosotros los hacemos todo con el corazón, y con ese corazón vamos a ganar y seguir creciendo", afirmó.
Camps agradeció a las presentes su "buena gestión" realizada en los últimos años y al respecto afirmó que ha intentado desarrollar durante sus años de gobierno "algunas de las virtudes que seguro que llevan la marca de mujer como la paciencia, la sensibilidad, el tesón, luchar por un proyecto para todos, y saber escuchar los problemas". "He tirado mucho de la parte femenina que todos los hombres llevamos dentro", dijo.
Asimismo, mantuvo que las mujeres creen que el PP es "el proyecto político que genera confianza y sensatez para todos", por lo que aseguró: "las mujeres son las que nos van a dar la victoria electoral". Así, sostuvo que la confianza que en él le han depositado las mujeres "supone una gran alegría, pero también una enorme responsabilidad", apostilló.
Cuotas
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subrayó que las mujeres del PP "nunca han necesitado de medidas paritarias" para incorporarse a la vida política, por lo que consideró "humillante" las cuotas recogidas en la Ley de Igualdad porque, dijo, "somos una realidad, personas con valores y no una letra u otra del DNI".
Por ello, exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no nos dé lecciones de nada y menos de la incorporación de la mujer al mercado laboral y a la política" porque "mucho antes de su bodrio de ley en el PP ya era una realidad". En ese sentido, incidió en que la mujer "siempre será una prioridad para el PP, nunca un número, ni una condición, ni una excusa política".
Así, señaló que se siente "muy orgullosa" de pertenecer al PP por lo que ha conseguido "para nuestros pueblos y ciudades" como reducir el paro femenino en Valencia ciudad del 35,7 al 10,03 por ciento, aumentar el empleo un 110 por ciento, adoptar medidas contra la violencia de género, como la vigilancia actual de más 1.200 órdenes de alejamiento o la creación de un centro municipal de orientación a la mujer, entre otras.
Barberá señaló a las candidatas populares: "el éxito de cada una de nosotras es el éxito del PP y con nuestro éxito vamos a contribuir al de Francisco Camps como presidente". "Si un proverbio chino dice que las mujeres somos la mitad que sustenta el cielo, yo digo que somos el todo que trabaja en la tierra", apostilló.
Por su parte, secretaria general del PP valenciano, Adela Pedrosa, incidió en que las mujeres no necesitan de cuotas de paridad para formar parte de las listas del PP porque "estamos porque nos lo merecemos por nuestro trabajo". "Son muchas las mujeres que gobiernan sin la necesidad de la Ley, que es humillante porque nos trata como floreros", concluyó.
Los comentarios están cerrados.