Los participantes, unos trescientos expertos, analizarán cómo mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en las empresas privadas y también en el ámbito público. El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, adelantó ayer, durante la presentación del encuentro, algunas de las medidas que adoptará la Administración regional para favorecer el empleo de las personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria.
«Mérito adicional»
Entre ellas, Gredilla indicó que las empresas tendrán que acreditar el cumplimiento del porcentaje de puestos destinados a discapacitados para acceder a muchas líneas de ayudas y las que no tengan la obligación legal y contraten a estas personas tendrán «un mérito adicional». El Gobierno regional, según explicó el viceconsejero de Empleo, estudia cambiar las convocatorias para adaptarlas a las necesidades de las personas con discapacidad y realizar «pruebas diferenciadas» en relación a sus conocimientos y el puesto al que opten.
El encuentro se desarrollará en la Casa del Cordón y cuenta con el apoyo técnico de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y Feaps Castilla y León. Además de personas procedentes de la administración, patronal y sindicatos, el congreso contará con la presencia de la universidad y el sector de la Economía Social, así como directores y gerentes de Centros Especiales de Empleo.
Los comentarios están cerrados.