La Asamblea General de Caja España, reunida este sábado en sesión ordinaria, ha aprobado las cuentas generales y el informe de gestión y de su grupo consolidado correspondiente a 2006. Caja España obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 165,1 millones de euros, un 12,9% más que en el pasado año, aunque la modificación en el impuesto sobre sociedades ha afectado al resultado neto, que se situó en 104,2 millones de euros, un 12,6% menos.
Los principales ratios básicos de la gestión de Caja España en 2006 son:
– El volumen de negocio alcanzó los 34.592,4 millones de euros, un 17,5% más
– El ratio de eficiencia básico, sin operaciones financieras, mejora en un punto y se sitúa en el 61,87%
– 27 nuevas oficinas en 2006, con lo que Caja España está ya presente en todo el territorio peninsular
OBRA SOCIAL
La Asamblea General ha aprobado, asimismo, el presupuesto de la Obra Social, que este año se eleva a 30,4 millones de euros.
Los principios rectores de la Obra Social de Caja España para 2007 son los de proximidad, anticipación e innovación. El objetivo es atender necesidades sociales no cubiertas, dar prioridad a las acciones propias frente a las en colaboración y primar proyectos innovadores y de carácter social y asistencial.
Por primera vez en los últimos años, la Obra Social de Caja España destinará la principal partida de su presupuesto, más del 50,7%, a acciones y proyectos propios, frente al 39,25%, que se destinará a obras sociales en colaboración.
Entre los proyectos incluidos en el presupuesto de la Obra Social para el presente ejercicio destacan:
– Patrocinio de la XV edición de Las Edades del Hombre, que se inaugurará en las próximas semanas en Ponferrada. Caja España compromete su apoyo a Las Edades del Hombre, como referente cultural a nivel nacional y como motor de desarrollo social y económico.
– Potenciación de las instalaciones de Sierra de Brezo, en el norte de Palencia, con el fin de fomentar las estancias y campamentos para personas con discapacidad de todas las edades. Durante el verano cientos de jóvenes de toda España utilizarán estas instalaciones. Asimismo, estas instalaciones serán el referente de Caja España en estrategias de medio ambiente.
– Convocatorias de Premios Sociales, con dos temas concretos: Fijar población rural en España y construir infraestructuras acuíferas en Afrecha. Se pretende fomentar la solidaridad entre los pueblos desde la sociedad civil.
– Programa Emprendedores y Préstamos Solidarios. El objetivo es ayudar a colectivos emergentes, como jóvenes, parados de larga duración, mujeres e inmigrantes a insertarse en el mundo laboral a través de sus propias iniciativas empresariales.
– Programa para niños enfermos “Magia en los hospitales”, dentro de los planes de potenciación de las acciones sociales y asistenciales, sobre todo entre los más desfavorecidos y necesitados.
– Centros de integración para inmigrantes en Castilla y León, con el fin de lograr su plena integración no sólo en el mercado laboral sino también en las tradiciones, cultura y en las peculiaridades sociales de la Comunidad.
– Becas de Formación Profesional, curso de inglés en el extranjero y universitarias, con la finalidad de contribuir la desarrollo formativo de los más jóvenes y elevar su nivel de conocimiento para propiciar una mejor inserción en el mercado laboral.
– Premios de Escultura, Fotografía, Teatro Breve y Música Electrónica, que premian la capacidad innovadora y creativa de los autores en todas las tendencias culturales.
– 60 conciertos en Castilla y León dentro del programa Músicas del Mundo, destacando las programaciones en núcleos rurales, lo que permitirá el acceso a nuevas tendencias y culturales de otros países. Asimismo, se programarán conciertos de alto nivel en comunidades como Navarra, Aragón, Asturias, Cataluña, Murcia, Valencia, y Andalucía en otras autonomías, en las que Caja España ya tiene una fuerte implantación.
– Biblioteca virtual en Internet y convocatoria del Día de Internet en centros de Caja España dedicado a personas mayores. Es un innovador programa de alfabetización tecnológica, con el objetivo de incorporar a los más mayores al uso cotidiano de Internet. Además, se mejorará la accesibilidad de la página web de Caja España para facilitar su manejo por personas con discapacidad.
– Programa asistencial “Implicación de empleados y jubilados de Caja España en proyectos concretos”, tanto a través de acciones de voluntariado como de aportaciones económicas y de gestión del desarrollo de los programas.
AVANCE RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE
El Plan Estratégico 2007/2010, que entró en vigor el pasado primer de enero, comienza ya a dar sus primeros resultados. En este sentido, la Asamblea General conoció ayer datos adelantados del cierre del primer trimestre de este ejercicio, que manifiestan el fuerte impulso a todas las líneas de negocio y crecimiento de beneficios:
– Volumen de negocio: 35.681,12 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
– Margen financiero: 99,65 millones de euros, un 17,25% más
– Resultado antes de impuestos: 51,44 millones de euros, un 24,32% más
– Resultado consolidado neto: 39,18 millones de euros, un 25,14% más
Los comentarios están cerrados.