La empresa Ros Fotocolor dedicada a la fotografía presentó un expediente de regulación de empleo el 27 de marzo, mediante el cual se pretende despedir a 19 trabajadores de una plantilla de 34 empleados.
Los trabajadores de la empresa atraviesan ahora una situación crítica ya que, según los afectados, la empresa les ofrece como indemnización solo 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 pagos, unas condiciones que consideran injustas ya que la mayoría de ellos lleva unos 30 años trabajando y esta indemnización no se ajusta a los 45 días que establece la ley.
Los afectados denuncian también que los 25 empleados que quedan en plantilla están realizando horas extraordinarias, ya que, según creen, no se puede atender el volumen de trabajo existente, por lo que consideran que el número de despidos es desproporcionado.
Ahora se establece un plazo de un mes para la presentación de alegaciones al expediente de regulación de empleo y la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales deberá decidir sobre su aprobación.
Mientras tanto, los trabajadores reivindican primero mantener su puesto de trabajo y, si no es posible, que la indemnización sea lo más cercana posible a los 45 días de salario por año trabajado. Los afectados realizarán también movilizaciones en Madrid.
Apoyo institucional. Ante esta situación, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, presentará una moción para pedir el apoyo de la corporación municipal y defenderá a los trabajadores ante la Delegación de Trabajo y ante la empresa.
Los comentarios están cerrados.