El Servicio Gallego de Salud (Sergas) estudiará el próximo martes, día 17, en mesa sectorial con los sindicatos el censo de los facultativos no fijos a los que les ofertará una vinculación estable al sistema sanitario a finales de este mes de abril.
La presentación se realizará el día 17 en el marco de la comisión de seguimiento del Plan de Estabilidad de Facultativos de 2006, firmado por los sindicatos el pasado mes de febrero, y que, según recordó el Sergas, 'sigue su desarrollo'.
En la reunión se cerrarán los censos de los profesionales facultativos que tendrán oferta de vinculación de larga duración en las diferentes especialidades de los hospitales del Sergas, para poner fin, según precisó la Administración, 'a los nombramientos en precario'.
Una vez recibidas las alegaciones, se convocarán a los centros hospitalarios para el día 19 de abril con el objeto de revisar el modelo de nombramiento y resolver cuestiones que puedan establecerse.
Así, las fechas en las que el Sergas prevé la formalización de los nombramientos por servicio determinado a todos estos facultativos especialistas están previstas para la semana comprendida entre el 23 y 27 de abril.
Por ello, el Sergas reiteró que 'entiende que la pretensión de parte del personal facultativo interino' de paralizar la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del año pasado 'lesionaría injustificadamente los derechos de muchos profesionales que tienen sus esperanzas laborales en esta OPE'.
Otros puntos
Asimismo, en la reunión del martes se abordará la revisión de las propuestas de dimensionamiento de los programas formativos de las especialidades médicas pendientes, así como la realización del sorteo de los miembros de los tribunales de selección de las categorías facultativas.
De este modo, según insistió el Sergas, con el citado plan de estabilidad, que suscribieron todos los sindicatos salvo O´Mega, que apoya a los médicos interinos en su convocatoria de huelgas, 'todos los profesionales que lleven más de un año con contratos en precario quedarán vinculados definitivamente'. Además, la Administración señaló que habrá otra oferta de empleo en los primeros meses de 2008.
Los comentarios están cerrados.