La plantilla de la empresa papelera Stora Enso de Castellbisbal (Barcelona) y la dirección de la empresa han firmado un 'acuerdo de mínimos' sobre el convenio, con lo que se han desconvocado las huelgas que estaban previstas hasta finales de mayo, informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Ambas partes volverán a reunirse esta semana para cerrar el acuerdo definitivo sobre el convenio, que podría firmarse el próximo viernes. Tras este pacto, alcanzado tras tres meses de contactos, no se realizarán las huelgas de 24 horas previstas para los días 21 de abril y 7, 8 y 29 de mayo.
El acuerdo de mínimos prevé un convenio de tres años (2007-2009) con un incremento salarial un 0,3% por encima de lo que marca el convenio estatal del sector para 2007 y mejoras en los pluses de nocturnidad. El pacto firmado también incluye un acuerdo para que no se tomen represalias contra los empleados que han participado en las huelgas que se han venido sucediendo desde febrero.
Stora Enso pertenece a una multinacional de capital sueco-finés y emplea a 270 personas en Castellbisbal, donde produce principalmente embalajes de cartón.
Además de las instalaciones de Castellbisbal, la empresa cuenta con una planta cortadora de cartón en la provincia de Barcelona, y otras dos fábricas en Gipuzkoa y Valencia, así como oficinas en Madrid.
Los comentarios están cerrados.