La dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra acordaron ayer poner en marcha esta semana el turno de fin de semana con el fin de contrarrestar los efectos del incendio registrado la semana pasada en la nueva nave de pintura, que afectó fundamentalmente a dos talleres.
Según indicó a Europa Press el recién elegido presidente del comité de empresa, José Luis Manías, el acuerdo fue suscrito por la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y CC, mientras que LAB y CGT no lo apoyaron. Con estas medidas se prevé fabricar unos 700 vehículos diarios, cuando antes de vacaciones se realizaban 1.108. Contando con los fines de semana, la pérdida de coches será de unos 1.000 vehículos semanales.
El acuerdo establece una reorganización de los actuales turnos de trabajo, el establecimiento de turnos especiales en sábados y domingos, y la redistribución de la plantilla entre los distintos turnos, que evitará la aplicación de expedientes de regulación de empleo y, por consiguiente, la suspensión de contratos de trabajo, apuntó Manías.
El presidente del comité recordó que, tras el incendio registrado en la planta, sólo se pueden pintar coches en la nave vieja de pintura, cuya producción máxima es de 700 diarios, con lo que 'ha sido necesario ampliar el calendario en sábados y domingos para perder el menor número de coches', dijo
Los comentarios están cerrados.