Unos cien empleados de la empresa de 'call center' Atento se concentraron ayer, convocados por CGT, a las puertas de su centro de trabajo, en la avenida del Reino Unido, en Los Bermejales, rechazando la negociación 'a espaldas' de los trabajadores ante la 'posible' apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El miembro del comité de empresa de CGT Atento Teleservicios en Sevilla, Roberto Cadierno, explicó a Europa Press que la empresa 'aún no ha comunicado a los sindicatos el inicio de ningún procedimiento de despido colectivo ni en el centro de trabajo de Sevilla ni en el resto del Estado'.
Así, recordó que en las reuniones mantenidas en Madrid los días 9 y 10 de abril entre Atento España y los sindicatos sólo se llegó a exponer la posibilidad de un 'plan de viabilidad' a corto plazo, por lo que la empresa 'no llegó a concretar más información y rompió las negociaciones unilateralmente'.
Según el líder sindical, 'Atento negociará únicamente con las cúpulas sindicales de UGT y CC.OO. y CGT de Sevilla mantiene que ni la empresa ni estos sindicatos tienen legitimidad alguna para acordar el inicio de un despido colectivo, ya que no existe un comité Intercentros en Atento España'.
'Sólo cabe la negociación con cada comité de empresa en el ámbito provincial y la consecuente resolución de la autoridad laboral', aseveró el miembro del comité de empresa.
Por ello, desde el sindicato se pidió el 'cese inmediato' de los despidos y cualquier plan empresarial que conlleve pérdida de empleo, y se apostó por 'un plan de reestructuración que garantice la readmisión de los despedidos y la continuidad de los puestos de trabajo'.
A este respecto, Cadierno destacó que estas reivindicaciones son 'consecuencia' del actual marco de un convenio que 'legaliza la precariedad' en el sector y su desregulación, por lo que 'ahora más que nunca' se exige un convenio que 'satisfaga los derechos de los trabajadores del Telemarketing'.
Los comentarios están cerrados.