La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió notablemente en abril, por la inesperada mejora del mercado laboral en Alemania, que ha impulsado el consumo privado, informó hoy el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).
El índice ZEW de confianza inversora en Alemania ascendió en abril hasta 16,5 puntos, frente a los 5,8 puntos de marzo pero se sitúa todavía por debajo de su valor medio histórico de 33,1 puntos.
El instituto de investigación económica consideró que este ascenso señala que los expertos financieros encuestados prevén que el crecimiento económico de Alemania se intensificará en los próximos seis meses.
Al mismo tiempo, 'la demanda inversora nacional ascendió como nunca hasta ahora', según el ZEW, que también observó que han disminuido las preocupaciones por las perspectivas de crecimiento mundiales.
Los expertos consultados consideran que la reactivación económica internacional permanecerá robusta, aunque será algo más moderada como consecuencia de la ralentización del ritmo de crecimiento de EEUU.
'El crecimiento ha llegado al mercado laboral y es especialmente satisfactorio que aumente el empleo que debe estar asegurado socialmente', dijo el presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz.
Sin embargo, Franz apuntilló que la recuperación del mercado laboral todavía pasa por alto los grupos más problemáticos que son las personas con baja cualificación y los desempleados de larga duración.
Debido a la fortaleza de la producción industrial, la valoración de la situación actual de la economía mejoró notablemente.
Las perspectivas de los inversores en la economía de los países que comparten el euro también ascendieron en abril, en 5,6 puntos, hasta 10,7 puntos.
Tras la publicación de este indicador, el euro se cambiaba hoy hacia las 09.45 horas GMT a 1,3534 dólares, algo por debajo del nivel de la apertura.
Este mes, 320 analistas e inversores institucionales participaron en la encuesta del ZEW, que se llevó a cabo entre el 26 de marzo y el 16 de abril.
Los comentarios están cerrados.