Los sindicatos STEPV, UGT y CCOO calificaron la oferta sobre aumento de retribuciones docentes presentada por la Conselleria de Educación de "insuficiente" y advirtieron de que "todavía se está lejos de llegar a un acuerdo". Ambas organizaciones coincidieron en criticar los plazos de pago de las subidas salariales propuestas por la Administración, que son "demasiado dilatadas en el tiempo".
Durante la reunión, que es la continuación de una primera sesión celebrada hace unas semanas, los representantes de la compañía le trasladaron a Ceballos sus "preocupaciones" respecto al proceso de venta de la empresa.
En este sentido, Beltrán atribuyó esta intranquilidad a que la propuesta realizada por el grupo empresarial Ros Casares para la factoría de Manises "no recoge ningún contrato de motores marítimos de dos tiempos", que supone la actual actividad principal del centro, explicó Beltrán.
En este sentido, el responsable del comité de empresa, aseveró que el director general de Trabajo y Seguridad Laboral "se mostró preocupado por nuestra situación", y escuchó "nuestras dudas e incertidumbres" que, "van en línea" con el manifiesto dado a conocer en la concentración a las puertas de la factoría en el municipio valenciano de Quart de Poblet, que exigía a la SEPI que tomara medidas "ante una posible especulación" con la firma.
Finalmente, Vicente Beltrán destacó que Román Ceballos les comunicó que "iba a intentar obtener más información", y "hacer un seguimiento del proceso", por lo que los representantes de Izar Manises acordaron con el representante de la Generalitat "mantener un nuevo contacto próximamente para ver cómo va evolucionando la situación".
Los comentarios están cerrados.