El Banco Mundial (BM) expresó su 'gran preocupación' sobre la polémica que envuelve a su presidente Paul Wolfowitz, tras haber reconocido éste que impulsó la promoción laboral de su novia en el organismo y una espectacular subida de sueldo para la misma.
Los 24 miembros del consejo del BM expresaron ayer su preocupación acerca del asunto y dio instrucciones al comité que se encarga del caso para que solucione el problema de manera inmediata.
Wolfowitz, quien reconoció esta semana públicamente su error, afirmó que ' da la bienvenida a la decisión del consejo para dar un paso hacia delante y resolver este importante asunto', aseguró.
Mientras el desenlace del caso aún permanece en la incertidumbre, numerosos empleados, grupos y miembros del partido demócrata piden la dimisión del presidente como consecuencia del escándalo.
Uno de los dos vicepresidentes del Banco Mundial (BM), Graeme Wheeler, ha pedido formalmente la dimisión del presidente del organismo.
Wheeler, que ejerce como director de gestión del BM, hizo esta petición en una reunión extraordinaria del consejo directivo de la institución y ha recibido el apoyo de otros directivos a su solicitud.
No obstante, Wolfowitz se reafirmó en su puesto y dijo que no tiene ninguna intención de abandonarlo. Aún así, apenas unas horas después de la petición de Wheeler, tanto sus equipo de trabajo como el del propio Wolfowitz tomaban posiciones en lo que parece ser la antesala de una división interna en el BM.
A Wolfowizt se lo acusa de subir el sueldo a su pareja sentimental, Shaha Riza, y de promocionarla dentro del Departamento de Estado estadounidense. El propio presidente ha reconocido que se equivocó al haber ayudado a su novia y pidió perdón por su actitud.
'Cometí un error por lo que hice y pido perdón', aseguró Wolfowitz la semana pasada. 'Si diera marcha atrás, desearía no haber confiado en mis instintos originales y haberme mantenido al margen de las negociaciones', añadió arrepentido.
The Government Accountability Project, un organismo de vigilancia del BM, estima el salario de Rita en 193.590 dólares (143.506 euros) como resultado de la transferencia de empleo y los incrementos del sueldo aplicados.
Los comentarios están cerrados.