La tercera edición del Premio Madrid Empresa Flexible recayó en Microsoft, en la categoría de gran empresal, la editorial jurídica Francis Lefevbre, en la de mediana empresa, y en Suan Farma, en la de pequeña empresa. El jurado entregó también menciones especiales a las empresas EIIT S.A, Laguardia S.A, Roche Farma y Ferrovial.
Los galardonados han implantado prácticas como permitir a los trabajadores elegir su horario de manera flexible, ampliar las bajas por maternidad y paternidad, evitar las reuniones a última hora de la tarde y financiar parte de los gastos de guardería de los hijos de los empleados, entre otras.
Güemes señaló que "las medidas de conciliación de la vida personal y laboral tienen un impacto directo sobre las sociedades, contribuyen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos y mejora la productividad de las empresas".
"La flexibilidad en la jornada laboral, el establecimiento de servicios a la familia, los permisos y otras medidas de apoyo son prácticas que una vez adaptadas a las necesidades de la empresa, logran el bienestar y la satisfacción del personal, repercuten en la calidad del trabajo, y en última instancia contribuyen a la mejora de los resultados empresariales", añadió el consejero.
Los comentarios están cerrados.