El Gobierno valenciano aprobó la oferta de empleo público de personal docente no universitario para el año 2007, que asciende a 3.011 plazas, según informó el portavoz del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Ejecutivo autonómico.
De este modo, a través de un decreto se ofertan 1.056 plazas del grupo A, de las que doce son del cuerpo de inspectores de educación, 974 son del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, 36 del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, y 34 del cuerpo de profesores de música y artes escénicas.
Igualmente, se han ofertado un total de 1.955 plazas del grupo B, de las que 1.800 son para el cuerpo de maestros y 155 para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional.
Además, mediante este decreto, y según lo establecido en la Ley de Integración Social de los Discapacitados, en las pruebas selectivas serán admitidas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que los demás aspirantes.
Del total de las plazas se establece una reserva del cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat, siempre que superen las pruebas selectivas.
El Consell también aprobó una serie de convenios para financiar los servicios complementarios de transporte y comedor en 13 centros de Educación Especial de la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte aportará un total de 1.906.063 euros para financiar los gastos de estos servicios.
Los comentarios están cerrados.