El Ministerio de Interior ha convocado 3.000 plazas para el ingreso en la Guardia Civil, según una resolución publicada el pasado 17 de abril. Estas plazas forman parte de las 5.500 que fueron aprobadas en la Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil para el año 2007, informa el Ministerio en un comunicado de prensa.
De las plazas convocadas, 1.500 están destinadas para militares profesionales de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas con un mínimo de 5 años de servicio, 1.375 para el público que reúna los requisitos establecidos y 125 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
Los aspirantes deberán presentar la instancia en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el pasado 18 de abril, directamente en los puestos y comandancias de la Guardia Civil, en dependencias policiales, oficinas de Correos o bien remitirlas por correo certificado a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.
Para ello, los solicitantes deberán cumplir, entre otros, algunos requisitos como poseer la nacionalidad española y carecer de antecedentes penales. Además, tendrán que ser mayores de edad y no haber cumplido ni cumplir los 30 dentro del año 2007. También tendrán que estar en posesión del permiso de condición de clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes Por último, los aspirantes deberán medir como mínimo, 1'65 metros en hombres y 1'60 en mujeres.
Los comentarios están cerrados.