El ministro de Industria, Joan Clos, afirmó ayer que la Comisión Mixta 'no parará' hasta conseguir que se cumplan todos los aspectos de la legislación vigentes relativos al caso Delphi y hasta salvaguardar el potencial industrial de la Bahía de Cádiz y el empleo de los trabajadores de la empresa.
'Evidentemente nuestro primer objetivo es salvar la iniciativa empresarial de Delphi en la bahía de Cádiz', expresó el ministro, quien se reunió en la capital soriana con varios responsables del Partido Socialista de Soria.
Al mismo tiempo, añadió que la Comisión Mixta integrada por la Junta de Andalucía, los ministerios de Trabajo e Industria y con la Presidencia del Gobierno, trabaja sobre el análisis de las alternativas existentes para las diversas divisiones de manufacturas que tiene la empresa.
De esta forma, el ministerio al que representa estudia el proceso de Delphi 'para tratar el tema con todas sus consecuencias', pero de forma coordinada con la Junta andaluza.
Joan Clos mantuvo un encuentro con los responsables del PSOE, así como con portavoces de la plataforma ciudadana 'Soria Ya' para tratar sobre el compromiso firmado y denominado 'Impulso al Plan de Actuación Específico para Soria' que firmaron socialistas y miembros del movimiento hace tres semanas.
Los comentarios están cerrados.