El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se comprometió ayer a extender en la Comunitat Valenciana las ayudas que aprobó el Gobierno central para mujeres trabajadoras con hijos de uno a tres años a madres que trabajen en casa y con hijos en esta misma edad.
Camps realizó estas declaraciones durante su participación en un acto con representantes de más de cien colectivos sociales en el centro Frater del Grao de Castellón, a los que explicó las principales propuestas del PP-CV en materia de bienestar social, en el que estuvo acompañado por los candidatos del PP por Castellón a las elecciones autonómicas y municipales, Alejandro Font de Mora y Alberto Fabra, respectivamente.
Así mismo explicó, que las madres que no trabajan fuera de casa y tienen hijos de hasta tres años dispondrán de bonos de escolarización. Además, recordó que el Gobierno valenciano 'ha puesto en marcha deducción a las familias a través de la supresión del Impuesto de Sucesiones y del Impuesto de Donaciones'.
Camps hizo referencia al 'esfuerzo' realizado por todos 'para que esta Comunitat se pusiese en marcha y todo el mundo tuviese opciones para vivir y desarrollarse personal y familiarmente'.
Al respecto, afirmó que 'muchos de nuestros compromisos son una realidad, ya que en los últimos siete u ocho años la población de la Comunitat Valenciana ha aumentado en un millón de habitantes', lo que -dijo- 'significa que nuestra casa es más plural, más abierta y más agradable'.
'Hemos conseguido que trabajen 800.000 personas más y que aumenten las posibilidades de muchas familias a través del empleo', añadió el presidente de la Generalitat, quien también se comprometió a conseguir el pleno empleo en la Comunitat Valenciana 'y a seguir creciendo por encima de España y Europa'.
Según dijo, 'significa que hemos emprendido el camino correcto y hemos cumplido con el objetivo que todos nos marcamos, así como que podemos ambicionar más empleo, más oportunidades y más bienestar', puesto que -agregó- 'si no hay empleo y prosperidad, es imposible hablar de propuestas de futuro, construir más hospitales, más colegios y más centros para mayores'.
En este sentido, manifestó que su Gobierno 'es el del bienestar social', y matizó que 'pretendemos escuchar lo que nos propone la gente y ambicionar una sociedad más abierta, cercana y con más oportunidades para hacer de la Comunitat Valenciana la casa de todos los valencianos'.
Además, aseguró que la Ley de Dependencia 'se pondrá en marcha en primer lugar en la Comunitat Valenciana porque somos los que mejor preparados estamos para desarrollarla', y explicó que a partir del próximo lunes 'se podrá empezar a rellenar los formularios para desarrollar este Ley'.
Por su parte, Alejandro Font de Mora destacó que en los últimos años 'se ha hecho un esfuerzo muy importante en materia de bienestar social, con 150 millones de euros de inversión en la provincia de Castellón, de los que se han beneficiado más de 500.000 ciudadanos'. Así mismo, indicó que se ha aumentado en un 50 por ciento el número de plazas residenciales para personas mayores'.
'Vamos a seguir trabajando, pues no nos conformamos con la integración, sino que queremos la igualdad plena de oportunidades', agregó.
El candidato del PP a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, señaló, por otro lado, que 'una sociedad moderna no es la que tiene más infraestructuras, sino la que consigue que todas las personas tengan las mismas oportunidades y a la que tenemos que aspirar todos, por lo que vamos a trabajar para que sea así'.
Los comentarios están cerrados.