El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), José María Ibáñez, pidió ayer a la Administración General del Estado que tome ejemplo de la de Castilla y León y siente en la misma mesa a las empresas de la economía social y a los agentes económicos y sociales para debatir sobre el problema del empleo de las personas con discapacidad, como se ha hecho estos días en Burgos.
Ibáñez hizo estas declaraciones a Servimedia al término de un Congreso Nacional sobre Empleo y Discapacidad celebrado estos días en Burgos y calificado por él como "muy positivo".
Este congreso, explicó, ha sido "muy positivo" porque ha permitido ver que tanto las empresas de economía social, como los agentes económicos y sociales "estamos preocupados y en desacuerdo con la situación que tenemos" en cuanto a la inserción social de las personas con discapacidad.
Por este motivo, insistió Ibáñez, es necesario el diálogo entre unos y otros agentes y han de impulsarlo tanto las administraciones públicas, como los propios interesados.
Por otra parte, el presidente de Feacem destacó el hecho de que la Junta de Castilla y León cuente con una estructura propia y especializada en las políticas de empleo de las personas con discapacidad, como es la Dirección de Economía Social, ubicada en la Viceconsejería de Empleo, y aseguró que éste ha sido un factor decisivo a la hora de celebrar el congreso en Burgos.
Ibáñez subrayó por último que Castilla y León es la única comunidad autónoma que dispone de un ámbito administrativo propio para las familias de la economía social.
Los comentarios están cerrados.