Las secciones sindicales de CSI-CSIF, CIG e CCOO del Ayuntamiento de A Coruña han recriminado al alcalde que no respete su palabra sobre la negociación acerca del conflicto de los funcionarios. Ante las declaraciones de Losada anunciando que no convocará a los sindicatos a negociar hasta después de las elecciones municipales y pidiendo respeto para la campaña electoral política, los sindicatos recriminan al edil coruñés que "está faltando a su palabra" de que retomaría el diálogo después de las elecciones sindicales y el nuevo anuncio de que se retrasará el diálogo para solucionar los conflictos hasta después de las elecciones del 27 de mayo ha causado el enfado de los representantes sindicales.
Los sindicatos aseguran que el alcalde es "incapaz de digerir el resultado de las elecciones sindicales", en las que obtuvieron la mayoría estas tres organizaciones.
Por otro lado, aseguran a Losada que seguirán con sus reivindicaciones independientemente de los resultados de las elecciones de mayo, y de cual sea la composición del nuevo gobierno municipal. Del mismo modo alertan al alcalde de que, de seguir impidiendo el diálogo, éste "obtendrá, políticamente, y ante la ciudadanía, el mismo respeto que muestra por los derechos de los trabajadores".
Por último, las entidades sindicales firmantes del documento resaltan el hecho de que el conflicto entre los funcionarios y María Pita es "responsabilidad del actual gobierno municipal, por causa de su política laboral y salarial" y recuerdan que el Ayuntamiento tuvo 15 meses para arreglarlo.
CSI-CSIF, CCOO y CIG ratifican además, que "no se trata, en ningún caso, de un conflicto contra cualquiera de los distintos partidos políticos".
Los comentarios están cerrados.