Los funcionarios, según han indicado los representantes sindicales, han roto las negociaciones para la firma de un nuevo convenio laboral, al no alcanzar ningún tipo de acuerdo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaraíz. «Hemos roto la negociación ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo», aseguran Javier Roncero, delegado de UGT, y Alejandro Ávila, de CC.OO.
«Desde un principio no ha habido voluntad de llegar a ello, pues el pasado año para que recibieran a la mesa tuvimos que convocar una movilización. Cada vez que la mesa se ha reunido no ha habido más que trabas. Unas veces la situación económica del Ayuntamiento y otras veces otros problemas, lo cierto es que han estado buscando excusas para que pasara el tiempo y esto no saliera adelante».
En relación al convenio de los trabajadores laborales, que sí han firmado recientemente el mismo, han señalado que «sus reivindicaciones eran justas como las que nosotros proponemos». En su opinión el equipo de gobierno ha pactado con los laborales para no estar en dos frentes y no figurar como la parte mala, «echándonos el marrón a los funcionarios».
La ruptura, han indicado, afecta al pueblo. «En la mesa de negociación no sólo hablamos de dinero o del sueldo de los funcionarios. Lo hacemos también de la oferta de empleo público, de la plantilla necesaria para ofrecer los servicios que los ciudadanos demandan, de la formación de los trabajadores para que desempeñen correctamente su trabajo o de las contrataciones del personal. En la negociación, por tanto, se abordan otras muchas cosas».
Culpan al concejal de Personal, que es a la vez el de Hacienda, de poner como excusa siempre por delante a la precaria economía municipal. «No es lógico, porque esa situación la han generado los políticos, no los trabajadores». De cualquier manera, han reiterado que el desencuentro no se ha producido por temas económicos, puesto que ellos han basado sus propuestas «en mejoras sociales», toda vez que «nuestro sueldos no son negociables, vienen regulados por el Estado. Solamente nos podemos acoger a mejoras, que es lo que pedimos».
Hasta que no pasen los comicios municipales, para no interferir en la campaña electoral, han decidido posponer cualquier actuación. «Después de las elecciones ya estudiaremos qué hacemos, si entablamos negociaciones o adoptamos otras medidas, con la Corporación que resulte elegida, sea ésta u otra, nos da igual».
Los comentarios están cerrados.