Los profesionales sanitarios de los hospitales públicos ya existentes en la Comunidad de Madrid podrán solicitar su traslado a los ocho nuevos centros hospitalarios que se construyen en la región –también al de Valdemoro, público pero de gestión totalmente privada– cuando la Consejería de Sanidad convoque el concurso interno previsto para las próximas semanas.
Después de ese concurso interno, se hará una oferta de empleo público para cubrir las restantes plazas, así como aquellas que dejen vacantes los trabajadores que se trasladen, informó la Consejería de Sanidad y Consumo. Precisamente, más de dos mil profesionales de la sanidad madrileña han podido comprobar 'in situ' este fin de semana el avanzado estado de construcción de los ocho nuevos hospitales que el Gobierno regional acomete en esta legislatura, que están 'prácticamente finalizados', a excepción del nuevo Puerta de Hierro, que no estará terminado hasta noviembre de este año. De hecho, está previsto que en las próximas semanas sea entregada la obra civil (salvo, de nuevo, el de Majadahonda).
La delegación, que estuvo acompañada de la directora de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública, Elena de Mingo, y otros miembros del departamento, tuvo ocasión de supervisar la calidad de los nuevos centros hospitalarios, modernos, confortables, muy luminosos y dotados con las más avanzadas tecnologías. Concretamente, las visitas, realizadas ayer y hoy, tuvieron por destino el Hospital del Sur, en Parla; el del Henares, en Coslada; al del Norte, en San Sebastián de los Reyes; el del Tajo, en Aranjuez; el del Sureste, en Arganda; el nuevo Puerta de Hierro, en Majadahonda; el de Vallecas, en Madrid; y el hospital de Valdemoro.
Los nuevos centros hospitalarios reforzarán la red pública hospitalaria con 1.900 nuevas camas y su puesta en marcha beneficiará a más de 1,7 millones de personas. Supondrán una inversión global de 700 millones de euros y sumarán 584.720 metros cuadrados de construcción. Todos los hospitales nacen con una estructura modular que les permitirá adaptarse al crecimiento poblacional de las zonas donde se están construyendo, de forma que sus dotaciones se han previsto no sólo a partir del año 2007, sino también en el horizonte 2017
Los comentarios están cerrados.