Los trabajadores de Cajasol, la nueva entidad resultante de la fusión entre El Monte y Caja San Fernando, destacaron las condiciones laborales obtenidas durante el proceso y consideraron modélico el proyecto y de 'absoluta exquisitez'.
En declaraciones a Efe, el secretario del sector ahorro de la Federación de Servicios de la UGT en Andalucía, Cecilio Fructuoso, valoró la fusión de las dos cajas de ahorro en Cajasol -cuyo proyecto autorizó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía- y subrayó los logros laborales obtenidos.
De este modo, el sindicalista recordó que los trabajadores de la nueva entidad, que ocupará el noveno puesto en el listado nacional y el segundo en el andaluz, tras Unicaja, en volumen total de activos y créditos a la clientela, gozarán de fondos de pensiones más amplios y de más pagas.
Además, la plantilla de trabajadores eventuales se verá acotada al 4 por ciento y se mantendrán todos los puestos de trabajo.
En este sentido, Fructuoso aseguró que la duplicidad de sucursales que conlleva la fusión no implicará despidos y aseguró que este tema se está tratando con 'absoluta exquisitez', al tiempo que aseguró que la fusión 'laboralmente, es un gran pacto'.
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha dicho que, según informes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de algunas consultoras, hay 40 oficinas cuya existencia peligra, aunque indicó que se empezará a aplicar el plan de choque cuando termine el verano.
Sin embargo, en quince de estas cuarenta oficinas, en su mayoría situadas en pequeños pueblos, la decisión sobre su continuidad deberá tomarse 'de forma más inmediata', según Pulido.
El proyecto de fusión de El Monte y Caja San Fernando, que aprobaron el pasado 30 de noviembre las asambleas de ambas entidades financieras, cuenta con el respaldo de todas las organizaciones sindicales representadas en ellas (CCOO, UGT y CGT).
La nueva caja resultante empezará a operar de forma real y jurídica a mediados de mayo -después de inscribirse en el registro mercantil-, y tendrá su primer consejo de administración entre el 15 y 20 de mayo, manifestó ayer el presidente de El Monte, Antonio Pulido, que dirigirá Cajasol hasta que se convoquen elecciones a la presidencia.
Los comentarios están cerrados.