El servicio de Teleasistencia Móvil de la compañía especializada en asistencia familiar y conciliación Alares ha sido reconocida como una de las Mejores 'Ideas Innovadoras del Año' en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, según la Guía de la Innovación que publica cada año la revista 'Actualidad Económica'.
El Premio fue concedido a la iniciativa de Alares, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid ('AFAL Contigo') y Vodafone, en reconocimiento a su capacidad innovadora por la puesta en marcha de la segunda generación de Servicios Preventivos de Teleasistencia, su dispositivo 'Siempre Contigo'.
Los criterios tenidos en cuenta en la selección de las 'Mejores Ideas' han sido, un año más, que las actividades de los productos y servicios clasificados fueran 'tan revolucionarias e innovadoras que no pudieran faltar en nuestra vida profesional y personal'.
Durante la entrega de los Premios, la directora de 'Actualidad Económica', Gracia Cardador, reconoció la capacidad innovadora y 'con ganas de cambiar el mundo' de todas las empresas premiadas. 'Hoy se premia el futuro', manifestó, porque estos galardones 'son un reconocimiento a las iniciativas e ideas de las personas y equipos que están al frente de las empresas españolas'.
Tras el acto, el presidente de Alares, Javier Benavente, se refirió a 'Siempre Contigo' como 'nuestra personal aportación para facilitar una mayor calidad de vida a aquellas personas que están en situación de riesgo allá donde se encuentren y que hasta ahora sólo podía estar atendidas en su domicilio'. 'Si con la teleasistencia móvil conseguimos que más gente en España alcance un mayor bienestar e independencia habremos alcanzado plenamente nuestros objetivos', aseguró.
'Con la puesta en marcha de 'Siempre Contigo' se pretende dar respuesta a las necesidades sociales, empleando los últimos avances en tecnología y telecomunicaciones y la total cobertura en servicios asistenciales, para dar asistencia dentro y fuera del hogar a la persona que lo precise', matizó.
Así, este servicio 'paliará las deficiencias de la teleasistencia tradicional en cuanto a movilidad, aportando independencia y seguridad como valores añadidos, las 24 horas al día, los 365 días del año, además de la más amplia gama de servicios asistenciales incluidos en el equipo, que se prestarán en cualquier rincón de España'.
'Siempre Contigo' va dirigido no sólo a las personas con demencia o que puedan estar en situación de riesgo, ya sea por su actividad profesional o personal, o por tener algún tipo de dependencia, como, por ejemplo, personas mayores que viven solas o que, viviendo acompañadas, pueden tener cualquier emergencia, sino también a personas con discapacidad, enfermos crónicos, convalecientes, embarazadas, niños que pasan tiempo solos por incompatibilidad de horarios de los padres, personas con riesgo de violencia doméstica, etc,
Alares presta servicios asistenciales socio-sanitarios (no-médicos) a la familia y cubre un amplio abanico de necesidades tanto individuales como de familiares directos: padres, cónyuge e hijos. Su Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal alcanza ya los 400.000 beneficiarios. La compañía cuenta con profesionales propios, desde psicólogos a fisioterapeutas, pasando por médicos, abogados, dietistas, orientadores o trabajadores Sociales.
Los comentarios están cerrados.