La aerolínea escandinava SAS canceló 282 vuelos en el tercer día de huelga de los tripulantes de cabina daneses en Copenhague. Fuentes de la compañía informaron a Europa Press que la dirección de SAS no se ha reunido con los representantes del sindicato al considerar que el paro es "ilegal", pero ha exigido a los trabajadores que vuelvan a a sus puestos de trabajo.
Por otra parte, la aerolínea informó ayer que los vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Copenhague están siendo operados por tripulaciones de cabina de Noruega y Suecia, que también realizarán algunas rutas europeas a destinos como Londres, Frankfurt, Bruselas, Roma, Munich y Oslo.
La compañía aconseja a los pasajeros que puedan verse afectados por la huelga consultar su página web. Asimismo, recordó que los vuelos intercontinentales desde el aeropuertos de Estocolmo operarán con normalidad.
La huelga ha afectado ya a más de 20.000 pasajeros, con un coste para la compañía de al menos 20 millones de coronas (2,6 millones de euros). El miércoles SAS amenazó al Sindicato de Tripulantes de Cabina Danés con tomar acciones legales si los trabajadores -que protestan por sus condiciones de trabajo- no volvían a sus puestos.
SAS es la aerolínea de bandera de Suecia, Dinamarca y Noruega. Los vuelos operados por tripulaciones noruegas o suecas no se han visto afectados por los paros.
Los comentarios están cerrados.