El Sindicato de Enfermería (SATSE) anunció ayer la convocatoria de una huelga entre los días 8 y 11 de mayo en protesta por la situación laboral y salarial de los trabajadores del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. De este modo, piden la homologación progresiva a los trabajadores de la Sanidad Pública en favor, no sólo de mejores condiciones labores y retributivas, sino también de la calidad ofrecida a los ciudadanos que opten por elegir el hospital como centro de referencia.
A su juicio, consideran que ha habido una "absoluta dejadez" por parte de los ministerios de Defensa y Administraciones Publicas después de haber mostrado "una nula intención de emprender ningún diálogo o negociación", de ahí que hayan decidido continuar con las protestas iniciadas a finales de febrero, informa SATSE en un comunicado.
La huelga se desarrollará desde las 22 horas del día 8 de mayo y hasta las 8 horas del día 11 de mayo y, "en beneficio de la atención de los usuarios", SATSE manifiesta su voluntad de establecer junto a la representación del Ministerio de Defensa la programación de los servicios mínimos a aplicar durante la celebración de la huelga.
SATSE llama a asistir a todos los trabajadores (personal civil y profesionales titulados sanitarios) que prestan servicios en centros dependientes del Ministerio de Defensa, así como para todos los profesionales no sanitarios que trabajan en instituciones sanitarias dependientes de ese Departamento.
Todo ello en favor de la homologación de las condiciones de trabajo de los profesionales titulados, que prestan servicios en las instituciones sanitarias dependientes del Ministerio de Defensa de Madrid, a las del resto de los Profesionales de la Sanidad Pública, "con salarios, complementos y jornadas equiparables dado que su prestación de servicios es la misma, máximo ahora cuando asisten a los mismos usuarios", señala SATSE.
Además, exigen un sistema de promoción profesional específico, al que tienen derecho en virtud de las previsiones de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias; y la negociación de un convenio propio que recoja las peculiaridades de su prestación de servicios, al margen del II Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado.
*Nota aclaratoria
La convocatoria de huelga para los días 9 y 10 de mayo, que se mantiene, del personal civil del Hospital Gómez Ulla incluye también a los médicos y titulados superiores representados por FEMYTS (http://www.medicoscam.com/). Se trata de una convocatoria doble (SATSE -enfermería- y FEMYTS -médicos y otros titulados superiores-).
Los comentarios están cerrados.