El comité de empresa del Parque Warner, en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, decidió ayer mantener la convocatoria de huelga para el próximo 5 de mayo tras fracasar la reunión mantenida entre los sindicatos y la dirección empresarial.
El encuentro, que se celebró en la mañana de ayer en el Instituto Laboral, no sirvió para lograr acuerdos sobre ninguno de los puntos que los sindicatos consideran "básicos para garantizar el mantenimiento del empleo de los trabajadores de este centro de ocio".
Los tres sindicatos que integran el comité de empresa, CCOO, UGT y USO, decidieron convocar el paro el pasado miércoles contra la "arbitraria" decisión del Gobierno regional de deshacerse de su paquete de acciones antes de garantizar el mantenimiento del empleo de los 900 trabajadores del parque temático.
Los acuerdos que exigen los sindicatos pasan por la subrogación de los trabajadores por 10 años y el cumplimiento del actual convenio.
La convocatoria de huelga inicial no contempla los servicios mínimos, ya que "no se trata de un servicio esencial en la Comunidad de Madrid", según declaró el miércoles el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-Madrid, Rafael Bris.
Los comentarios están cerrados.