El cien por cien de los trabajadores de los talleres de Renfe Operadora en Valladolid, según los sindicatos, secundó ayer la huelga convocada por el Comité Provincial de Empresa para pedir la readmisión del médico que atendía a los empleados de este centro de trabajo.
La huelga responde al despido el pasado 1 de abril del médico laboral de Renfe Operadora en los talleres de Valladolid, al considerar la empresa que cometió una falta grave por conceder bajas laborales a empleados que soportaban un elevado nivel de ruido.
La compañía ferroviaria solicitó informes de otro médico, que rechazaron esas bajas, lo que los sindicatos consideran un intento por privatizar el servicio médico en los talleres de Valladolid.
El presidente del Comité de Empresa de Renfe Operador en España, José Angel García, en declaraciones a Efe, denunció que no se trata de "un caso aislado", ya que "se puede dar en otros lugares de España".
Además, cerca de cuatrocientas personas se manifestaron por varias calles de la capital vallisoletana, desde los talleres hasta la estación Campo Grande, para expresar su disconformidad con el despido del médico y exigir su readmisión.
Con el lema "Por la protección de la salud y prevención
Readmisión Médico ¡Ya!" y gritos como "¡Readmisión despedido!", los manifestantes, convocados por los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO, se concentraron al finalizar la marcha ante la estación Campo Grande, donde se leyeron varios manifiestos.
García afirmó ante los manifestantes que "hay que estar vigilante ante estas prácticas empresariales que son antisindicales y demuestran la prepotencia inusitada en el centro de trabajo".
Los sindicatos continuarán sus movilizaciones los próximos 2 y 4 de mayo, con dos paros cada uno de los días, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en los talleres de Valladolid.
Los comentarios están cerrados.